lunes, 19 de septiembre de 2016

Piuranos realizan cirugías plásticas. La demanda ha crecido en 30% respecto el año 2015 ¿Liposucción o lipoescultura? Sepa qué debe tener en cuenta

Piura, 14 de setiembre de 2016.- Una de los más reconocidos cirujanos plásticos llega desde la ciudad de Trujillo gracias a la Clínica Miraflores Auna para atender la demanda de cirugías estéticas de la ciudad.
La liposucción o lipoescultura es una de las operaciones más comunes en la parte estética, que nos permite quitarnos esos cúmulos de grasa que tanto penalizan nuestra silueta. Puede realizarse en diversas partes del cuerpo, desde el vientre hasta los muslos, rodillas o cualquier zona donde haya un alto nivel de tejido adiposo localizado que se desee eliminar.
Esta técnica nació en la década de los 70, y la metodología era sencilla: se utilizaba una cánula acoplada a un aspirador, de este modo, hacía una succión lo suficientemente fuerte como para poder eliminar la grasa con movimientos circulares que se iban desprendiendo. Con el paso de los años, la liposucción/lipoescultura ha ido perfeccionándose haciendo este tratamiento mucho menos agresivo y nocivo para nuestro organismo. En la actualidad el procedimiento es mucho más satisfactorio para el paciente.
Como señala el cirujano plástico Dr. Roy Lozano Chávez, de la Clínica Miraflores Auna, la liposucción tiene un paciente tipo determinado, y debemos tener claro, que no es un sustituto de la dieta o el ejercicio. Si la situación del paciente es de obesidad considerable, deberá ponerse en manos de un especialista, que le ayude a bajar de peso de una forma constante y sana.
Para la liposucción se recomienda que el paciente que desea eliminar algún cúmulo de grasa, sea una persona con una buena salud, y un peso razonablemente normal. El fin de la operación es eliminar el tejido adiposo que se va acumulando y que nos resulta muy difícil eliminar. Debemos ser optimistas con los resultados, pero también realistas.
Por regla general, antes de una intervención, cuando estamos hablando con el cirujano, trataremos diferentes temas, como principalmente las zonas a tratar, y las distintas posibilidades para ello, como por ejemplo la abdominoplastia. Debemos exponer los objetivos, y el cirujano, nos explicará cuáles son los resultados posibles según la intervención que vayamos a llevar a cabo, procedimiento que se repite en cualquier intervención estética.



¿Cómo es la intervención?
Para que la liposucción tenga un resultado óptimo, el cirujano debe conocer el historial del paciente, saber si sigue algún tratamiento médico, sus hábitos alimenticios, si es fumador, o si sufre alguna enfermedad. Se le indicarán unas normas que debe seguir a rajatabla para que la operación sea exitosa.
El Dr. Lozano Chávez, cirujano plástico de la clínica Miraflores Auna, señala que la anestesia que se utilizará dependerá de la cantidad de tejido adiposo que se vaya a extraer, las zonas a tratar, y el estado del paciente, variando entre anestesia local y sedación, o anestesia general. Lógicamente será el cirujano el que decida cuál de las dos opciones se utilizará para cada paciente. La duración de la operación,  puede oscilar entre los 45 minutos y las 2 horas, diferencia que  corresponde a la  liposucción de una zona concreta y pequeña, o una que agrupe diversas zonas y un mayor cúmulo de grasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario